26 de marzo de 2024

Caf, líder mundial en el sector de la identidad digital, e iProov, proveedor líder de soluciones de identidad biométrica facial basadas en la ciencia, han establecido una asociación estratégica que permitirá a las empresas de todo Brasil combatir el crecimiento desenfrenado del fraude relacionado con la identidad. La asociación integra la tecnología biométrica facial de iProov en la plataforma Know Your Everything de Caf. La gran mayoría de la base de clientes de Caf, incluidos bancos, minoristas, mercados y empresas de tecnología financiera, ya han adoptado la solución iProov.

El fraude en Brasil está en su punto más alto, ya que los delincuentes se aprovechan de la gran población del país y del elevado uso de Internet y la telefonía móvil. Los datos del Banco Central de Brasil correspondientes al primer trimestre de 2023 indican que se produjeron 2.800 intentos de fraude financiero por minuto en los canales digitales, lo que equivale a 365 millones de intentos de fraude. El propio estudio de Caf para el mismo periodo muestra que el 1,73% de las transacciones digitales en el sistema financiero del país tenían intención delictiva. Según un informe de la Federación Brasileña de Bancos, el fraude digital representa el 60% de todas las pérdidas por fraude en Brasil, donde casi uno de cada tres brasileños es víctima de estafas y fraudes financieros. Como era de esperar, la tasa de crecimiento exponencial está impulsando a las empresas y a los organismos gubernamentales a tomar medidas para combatir el problema.

"Somos muy conscientes de la constante evolución del panorama de las amenazas en Brasil, por lo que investigamos a fondo el mercado en busca de una solución de liveness de primer nivel, lo que nos llevó a esta asociación con iProov", explica Jason Howard, CEO de Caf. "En Caf, nuestro enfoque en la verificación de identidad proviene de un profundo conocimiento de los riesgos que implica la incorporación de clientes y del deseo de proteger a nuestros clientes y mitigar el riesgo de fraude. Estamos encantados de integrar la solución biométrica facial de iProov en la plataforma Caf, ofreciendo así otra capacidad líder en el mercado a nuestros clientes y ayudándoles a asegurar sus viajes de usuario."

"Brasil es un mercado con desafíos únicos cuando se trata de verificación de identidad y autenticación, con altas tasas de fraude biométrico y de documentos", dijo Andrew Bud, fundador y CEO, iProov. "Integrado con la plataforma de Caf, estamos entregando una solución robusta de liveness con una visibilidad sin igual de los actores de amenazas, para ayudar a combatir el fraude de identidad en línea en Brasil a gran escala."

Café