7 de octubre de 2021

"Estamos resolviendo un problema global. Quiero que generemos confianza en la gente online, en todas partes". - Andrew Bud, fundador y consejero delegado de iProov

Andrew Bud CBE FREng, fundador y CEO de iProov, ha sido nombrado uno de los 50 líderes empresariales más ambiciosos de The LDC para 2021.

El programa, que cuenta con el apoyo de The Times of London y celebra ya su cuarta edición, rinde homenaje a los líderes inspiradores que están detrás de algunas de las empresas medianas de mayor éxito y rápido crecimiento del Reino Unido.

Sobre Andrew, el LDC declaró: "Pocas personas han tenido mayor impacto en la tecnología que Andrew Bud CBE FREng. Pero él cree que su trabajo sobre la fusión nuclear y sus inventos pioneros en el ámbito de las telecomunicaciones móviles palidecerán en comparación con los logros de su última empresa, iProov. Lanzada en 2013, la empresa utiliza su tecnología patentada de autenticación Flashmark para crear garantías de identidad que funcionan en cualquier dispositivo personal."

Andrew explicó: "Desde 2010 me preocupa el problema de demostrar que alguien es quien dice ser en línea, de forma sólida e inclusiva en todo tipo de dispositivos. La sociedad necesita realmente que esto se haga bien. Me dijeron que era un problema insoluble. Ese tipo de reto es irresistible para un ingeniero, que es lo que yo soy".

Andrew fundó iProov, y su equipo se puso manos a la obra para resolver el problema de demostrar la identidad del usuario de una forma que fuera segura y sencilla de utilizar, al tiempo que se maximizaba la privacidad del usuario. La tecnología patentada de iProov, Genuine Presence Assurance, fue pionera en el uso de luz de colores para verificar que una persona que utiliza un dispositivo móvil u ordenador o un quiosco no supervisado, es la persona correcta, una persona real, y que se está autenticando en ese mismo momento.

Genuine Presence Assurance es utilizado actualmente por gobiernos, bancos y otras organizaciones de todo el mundo, como el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el Ministerio del Interior del Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud (NHS), la Oficina Tributaria de Australia, el Gobierno de Singapur, Rabobank, ING y muchos más.

Solo durante el primer semestre de 2021, iProov multiplicó por 15 el número de personas verificadas con su tecnología en comparación con el mismo periodo del año anterior. Genuine Presence Assurance consolidó su liderazgo en el mercado mundial, con un crecimiento constante de las verificaciones del 25 % mensual en todo el mundo.

iProov sigue ampliando rápidamente su equipo en todo el mundo para satisfacer la demanda de su crecimiento empresarial, que abarca los sectores de la administración pública, la sanidad, los viajes, los servicios financieros y los proveedores de servicios de identificación. iProov también ha sido galardonada con numerosos premios de prestigio, entre ellos el de mejor solución biométrica en los Cyber Security Global Excellence Awards de 2021.

"Es maravilloso ser reconocido como uno de los líderes empresariales más ambiciosos del Reino Unido", dijo Andrew. "iProov ha creado una solución segura, sencilla y respetuosa con la privacidad para un problema mundial de ciberseguridad y tengo el privilegio de dirigir un equipo extraordinario cuya ambición compartida es hacer de Internet un lugar más seguro."

Andrew Bud, entre los 50 mejores líderes empresariales