iProov, líder mundial en tecnología de autenticación biométrica resistente al spoofing, ha anunciado hoy que su tecnología se ha desplegado para verificar a los usuarios que se registran en el NHS a través de Android e iOS. Tras un lanzamiento inicial en Android, la tecnología de iProov ya está disponible en la versión iOS de la aplicación del NHS.

Esto permite a los usuarios de Inglaterra crear su inicio de sesión en el NHS de forma remota, segura y cómoda en el momento en que más lo necesitan, eliminando la necesidad de verificaciones manuales y en persona. La NHS App permite un acceso fácil y rápido a servicios esenciales como las citas con el médico de cabecera, el acceso a los historiales médicos y el pedido de recetas repetidas.

La tecnología de verificación facial Flashmark de iProov ya es utilizada por los usuarios para crear un inicio de sesión en el NHS a través de la NHS App. Una vez que el usuario envía una foto de su documento de identidad, como un pasaporte válido o un permiso de conducir, se le pedirá que coloque su cara correctamente en la pantalla. Tras una breve secuencia de colores intermitentes, se verificará la identificación del usuario y éste podrá acceder a toda la información y los servicios que ofrece la aplicación del NHS, una vez completadas todas las demás comprobaciones, incluida la correspondencia del usuario con su historial médico.

El proceso iProov verifica que un individuo es una persona real, la persona correcta, y que se está autenticando en este momento. De este modo se protege contra el riesgo de usurpación de identidad y se ofrece a los ciudadanos un acceso más rápido y cómodo a servicios vitales estén donde estén. También libera valiosos recursos del NHS y ahorra dinero, ya que NHS Digital necesita ahora procesar muchas menos solicitudes manuales. Más de un millón de personas se han registrado ya con NHS login, con un pico de más de 60.000 nuevas identificaciones verificadas durante la primera semana de abril. La solución combinada de iProov y el NHS ha demostrado su capacidad para hacer frente a un aumento sin precedentes de la demanda.

Andrew Bud, fundador y consejero delegado de iProov, ha declarado lo siguiente: "El servicio de inicio de sesión del NHS es ahora una forma probada, segura, inclusiva y eficaz de que los ciudadanos verifiquen y utilicen su identidad para fines relacionados con la salud. Nos ha impresionado mucho lo que ha conseguido el equipo de NHS Digital, por su agilidad y profesionalidad, y por la audacia de su visión.

"Esto es especialmente importante en el clima actual, en el que la demanda no tiene precedentes y la necesidad de una verificación de identidad a distancia cómoda y sólida es crucial. Estamos encantados de aportar nuestro granito de arena".

Melissa Ruscoe, responsable del programa de inicio de sesión en el NHS, ha declarado: "Los usuarios de iOS pueden beneficiarse ahora de una verificación automática de la identidad más rápida al crear su inicio de sesión en el NHS, lo que les proporciona una única forma segura de acceder a sus servicios sanitarios digitales, como la aplicación del NHS.

"En los dos últimos meses hemos observado un aumento de la demanda de personas que se registran para acceder al NHS con el fin de gestionar su salud digitalmente.

"Más herramientas automatizadas como esta nos ayudarán a mejorar la experiencia de nuestros usuarios, aumentar la capacidad de demanda y garantizar que nadie espere demasiado para completar las comprobaciones de verificación de identidad para acceder a sus servicios sanitarios digitales."

Además del inicio de sesión en el NHS, la tecnología patentada exclusiva de iProov se utiliza para verificar identidades en la aplicación del Ministerio del Interior "EU Exit: ID Document Check", que permite a los ciudadanos europeos solicitar el régimen de asentamiento en la UE. iProov también proporciona a gobiernos, bancos y otras empresas la Garantía de Presencia Genuina, incluido el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, lo que les permite autenticar usuarios a distancia en teléfonos inteligentes u otros dispositivos.

Logotipo del SNS