En 2023, iProov, el proveedor líder de soluciones de identidad biométrica facial basadas en la ciencia, experimentó un crecimiento sustancial impulsado en gran parte por la creciente prevalencia de las amenazas basadas en IA generativa para los procesos de incorporación remota y autenticación remota.

Aspectos generales del negocio:

• iProov amplió su cartera de clientes a nivel de producción en un 30%.
  • En los tres años anteriores a diciembre de 2023, las transacciones en la plataforma de iProov se multiplicaron por 21, con más de una cuarta parte de los clientes procesando más de un millón de transacciones de alto riesgo al año.
  • Más de 100 millones de personas verificaron su identidad utilizando iProov.
  • iProov incrementó su equipo en un 12,5% con una inversión centrada en sus funciones de Ciencia e Ingeniería.
  • iProov se expandió a América Latina, añadiendo personal en México, Brasil y Colombia, lo que se tradujo en un apoyo dirigido por socios a 175 empresas de la región.
  • Estas transacciones se iniciaron desde más de 27.000 modelos de dispositivos diferentes, lo que subraya el compromiso de iProov de maximizar la inclusión de los usuarios, independientemente de su edad, región, etnia o clase socioeconómica.

"iProov ha desarrollado un conjunto de soluciones de identidad biométrica basadas en la ciencia que son las únicas capaces de establecer la presencia genuina de un individuo, garantizando que es la persona correcta, una persona real, y que se está autenticando en este momento", explica Andrew Bud, fundador y CEO de iProov. "Este enfoque es la forma más eficaz de incapacitar los ataques generativos basados en IA antes de que puedan causar daños".

Además de las preocupaciones tradicionales sobre el fraude de identidad, las organizaciones deben ahora mitigar los riesgos derivados de un número cada vez mayor de amenazas procedentes de herramientas de IA generativa. Las redes de Crime-as-a-Service han democratizado la accesibilidad y asequibilidad de estas herramientas altamente sofisticadas que permiten incluso a los actores de amenazas poco cualificados crear medios sintéticos realistas como deepfakes para socavar los procesos de verificación de identidad remotos. Estos acontecimientos han creado un mayor sentido de urgencia para las organizaciones que ofrecen la incorporación remota y la autenticación remota para transacciones y servicios de alto riesgo, ya que ahora es más difícil que nunca demostrar que alguien es quien dice ser en línea. Las organizaciones que utilizan servicios de vídeo para la verificación remota de la identidad de persona a persona son especialmente vulnerables a las amenazas de deepfake, ya que un estudio del Instituto de Investigación Idiap que trataba de cuantificar si los seres humanos pueden descubrir un deepfake descubrió que sólo el 24% de las personas en su prueba podían detectar deepfakes.

En un comunicado de prensa de Gartner publicado el 1 de febrero de 2024, Akif Khan, vicepresidente analista de Gartner se centró en la comprobación de identidad en canales digitales, se hacía eco de la necesidad de mitigar el riesgo de deepfake afirmando que "las organizaciones deberían empezar a definir una base mínima de controles trabajando con proveedores que hayan invertido específicamente en mitigar las últimas amenazas basadas en deepfake utilizando IAD (detección de ataques de inyección) junto con inspección de imágenes"

Lo más destacado

• Eurostar Group, el servicio ferroviario internacional de alta velocidad que conecta el Reino Unido con la Europa continental, ha anunciado el despliegue en la estación londinense de St Pancras de SmartCheck, un sistema de facturación biométrica facial inteligente sin contacto y de paso rápido por la frontera suministrado por iProov en julio de 2023.
  • Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos (DHS) Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) anunció que está utilizando la suite de soluciones biométricas iProov para la seguridad de los pasos fronterizos.
  • El Departamento de Vehículos Motorizados de California eligió la biometría facial y la detección de vitalidad de iProov para la emisión de un permiso de conducir móvil (mDL). Permitir a las personas utilizar su mDL para pasar la seguridad en los aeropuertos con TSA PreCheck y demostrar su edad para comprar alcohol en las tiendas.
  • iProov ha obtenido la certificación DIATF (Digital Identity and Attributes Trust Framework Certification) del Gobierno británico, lo que le permite prestar servicios de verificación de identidad digital para los servicios de Derecho al Trabajo y Derecho al Alquiler gestionados por el Ministerio del Interior y el DBS, así como otros casos de uso futuros que requieran la acreditación DATF.

Productos destacados

• iProov se convirtió en el primer proveedor de identidades en lograr el cumplimiento de las WCAG 2.2 AA. El cumplimiento de las WCAG sigue siendo una de las mejores formas de garantizar que el contenido web de una organización sea inclusivo y accesible para el mayor número posible de personas. Esto es fundamental para las organizaciones del sector público, que a menudo están obligadas por ley a ofrecer sitios web y contenidos digitales accesibles a los ciudadanos con algún tipo de discapacidad.

iProov también presentó su versión principal anual del SDK en septiembre de 2023 que proporcionó mejoras clave de seguridad y rendimiento, incluyendo:

• Detección y prevención mejoradas de una amplia gama de ataques avanzados de inyección digital y metodologías de manipulación de metadatos.
  • Compatibilidad con App Clips (iOS) e Instant Apps (Android) para que los usuarios finales puedan experimentar las principales funciones de la aplicación sin descargar la versión completa.

Socios destacados

• iProov amplió su red de socios con el objetivo de ampliar su alcance en el mercado y fomentar la colaboración con organizaciones que ofrecen soluciones complementarias. La expansión incluyó las notables incorporaciones de Ping Identity, Cybernetica, Undercoverlab, Wultray Authsignal.

Logros notables

iProov ha lanzado el primer Informe de inteligencia sobre amenazas que destaca los principales patrones de ataque observados a lo largo de 2022.

iProov fue mencionada en los siguientes informes de analistas:

Entre los premios del sector recibidos figuran:

• SC Awards Europe - Mejor plataforma de autenticación 2023
  • Cyber Defense Magazine - Global Infosec Awards - Elección del Editor por Biometría
  • Premios a la Excelencia en Ciberseguridad - Premio de Oro a la Administración Pública
  • FT1000 - Fastest Growing Companies Award 2023 (segundo año consecutivo)
Impulso 1