iProov, líder mundial en tecnología de autenticación biométrica facial, ha sido elegido por Synaps para apoyar la expansión global de la empresa. Synaps, proveedor de servicios de identidad digital para criptomonedas con sede en París, está implantando la tecnología Genuine Presence Assurance de iProov. Esta tecnología verificará la identidad de los usuarios durante el proceso de incorporación mediante autenticación facial biométrica. Genuine Presence Assurance utiliza un simple escáner facial pasivo para garantizar que un individuo es la persona correcta, coincidiendo con la identidad en un documento de identidad de confianza. También verifica que el usuario es una persona real y no un ataque de presentación utilizando una foto o máscara, y que se está autenticando en ese momento y no un ataque inyectado digitalmente utilizando un deepfake u otro medio sintético.

"Se trata de utilizar tecnología de vanguardia para mitigar el riesgo y proteger mejor los intereses de nuestros clientes", dijo Florian Le Goff, fundador y CEO de Synaps. "El uso de deepfakes es una amenaza muy real y tenemos que evitar que los delincuentes los utilicen para crear identidades falsas para los controles de Conozca a su Cliente (KYC)." "Con su biometría facial, iProov nos está ayudando a garantizar que estamos tratando con usuarios genuinos al tiempo que proporciona un proceso de incorporación súper simple para mantener nuestras tasas de finalización de usuarios altas y minimizar las tasas de abandono."

Los particulares se beneficiarán de una experiencia de usuario simplificada y de un mayor control de sus datos y de dónde se comparten en la red Synaps. Al cumplimentar una sola vez el procedimiento necesario para conocer a su cliente (KYC ), el usuario podrá acceder a múltiples plataformas sin necesidad de repetir el proceso. Le Goff prosigue: "En el mundo físico, las personas pasan por KYC quizá una o dos veces al año como máximo.

En criptomoneda, todos los servicios necesitan saber quién eres, por lo que hay que repetir el KYC. Es como ir a un aeropuerto y tener que enseñar el pasaporte una y otra vez, cada 100 metros. "Synaps permite a nuestros usuarios hacer el KYC una vez y obtener acceso a múltiples plataformas. iProov nos ayuda a garantizar que el KYC único se completa de acuerdo con los niveles de seguridad de grado gubernamental. También es muy bueno trabajar con ellos: saben lo que hacen y nos gusta trabajar con ellos." Synaps ofrece servicios de gestión de identidad descentralizada tanto a particulares como a bolsas de criptomonedas. Se especializa en la verificación de identidad KYC (Know Your Customer) y KYB (Know Your Business), con clientes procedentes de muchas industrias, incluyendo banca, seguros, criptodivisas y otros servicios financieros. El proceso iProov maximiza la inclusión al eliminar la necesidad de que los usuarios sigan instrucciones y al estar disponible en todas las plataformas y dispositivos con cámara frontal.

Andrew Bud, CEO de iProov, ha declarado: "Estamos encantados de trabajar con Synaps. Demasiadas organizaciones asumen riesgos innecesarios en materia de seguridad para proteger sus tasas de finalización, mientras que otras pierden negocio con complejos procedimientos de incorporación en línea. iProov y Synaps comparten el compromiso de ofrecer seguridad y cumplimiento de forma que no suponga ningún esfuerzo para el usuario."

Criptomoneda Dynamic Liveness