iProovlíder mundial en autenticación biométrica, ha anunciado hoy su asociación con Wultrael principal proveedor de seguridad de banca digital de la República Checa. La asociación permite a Wultra ofrecer el conjunto de soluciones biométricas de iProov como parte de su cartera de soluciones de banca digital.

Los consumidores piden cada vez más a sus proveedores de servicios financieros que les ofrezcan acceso en línea a servicios de alto riesgo, como el alta y la reactivación de nuevas cuentas. Para satisfacer esta demanda, los bancos trabajan con empresas como Wultra para evaluar las mejores prácticas a la hora de equilibrar seguridad y comodidad en los puntos críticos del ciclo de vida del usuario final. Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los bancos es poder verificar a distancia la identidad de los consumidores de un modo que resulte fácil de usar y evite el abandono a mitad del proceso.

Raiffeisenbank es el miembro checo de Raiffeisen Bank International (RBI), un grupo bancario líder que opera en 14 países de Europa Central y Oriental. Raiffeisenbank ha implantado la solución biométrica de iProov de Wultra para ofrecer a sus clientes la posibilidad de reactivar de forma segura sus cuentas bancarias en línea según su conveniencia, sin tener que visitar una sucursal física ni utilizar hardware adicional.

"Varios factores fueron decisivos en nuestra decisión de implantar la tecnología iProov: iProov ha sido implantado con éxito por bancos líderes mundiales y ha logrado las tasas de finalización más altas del sector. Esto nos proporciona una clara evidencia tanto de sus cualidades de fácil uso como de su capacidad para satisfacer la elevada demanda de los clientes", declaró Tomáš Rosa, Doctor en Criptología y Biometría, Director del Centro de Competencia y Arquitecto de Seguridad Matemática del Raiffeiesen Bank.

"Durante el proceso, iProov respondió rápidamente a nuestras preguntas sobre el rendimiento de la autenticación biométrica completando una revisión estadística interna y disipó cualquier preocupación que tuviéramos sobre GDPR y el despliegue en la nube. Por último, como experto en seguridad con una sólida formación matemática, fue igualmente importante para mí el hecho de que la tecnología de autenticación facial de iProov estuviera respaldada por datos fidedignos que garantizaran que la solución pudiera ser revisada y, lo que es aún más importante, fiable", añadió.

"Los bancos son muy conscientes de la evolución del panorama de las amenazas, y las aplicaciones de banca móvil se están convirtiendo en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes. Puntos como la creación de cuentas y el rebinding son especialmente vulnerables al fraude, por lo que aumentar los niveles de seguridad de nuestro conjunto de productos para ayudar a nuestros clientes a hacer frente a esto era una prioridad para nosotros", comenta Zdeněk ČernýDirector Técnico de Wultra. "La tecnología de iProov cumple en todos los frentes y destacó en el proceso de solicitud de propuestas como 'la auténtica'. Ha sido una gran incorporación a nuestra cartera y ya es apreciada por uno de nuestros principales clientes, Raiffeisenbankque nos animó activamente a añadir la tecnología iProov a nuestra pila".

"Los proveedores de servicios financieros son uno de los principales objetivos de los ataques más sofisticados de los ciberdelincuentes. Nuestro reciente Informe sobre amenazas descubrió que los ataques basados en IA, como deepfakes, están ganando impulso y la tecnología biométrica de nivel básico está luchando para mantener el ritmo", comenta Andrew Bud, fundador y CEO de iProov. "El conjunto de soluciones biométricas de iProov es el único capaz de garantizar la vitalidad, un factor determinante para mitigar los ataques basados en IA. Estamos entusiasmados de asociarnos con Wultra en su misión de asegurar y proteger a los principales bancos y empresas fintech con soluciones de seguridad significativas para sus aplicaciones de Internet y móviles."

La solución biométrica facial patentada de iProov permite a las organizaciones verificar de forma única que los usuarios finales son la persona correcta, una persona real, y que están verificando en tiempo real. Lo hace con su tecnología patentada de liveness basada en la ciencia y el Centro de Operaciones de Seguridad (iSOC)iProov ya es utilizado por organizaciones preocupadas por la seguridad como el Departamento de Seguridad Nacional, Eurostar, ING Bank y UBS.

iProov Wultra Comunicado de prensa Patnership