Jumio, el proveedor líder de soluciones de verificación de identidad y eKYC de extremo a extremo basadas en IA, ha anunciado hoy que la empresa se ha asociado con iProov para desplegar en todo el mundo sus probadas soluciones de detección de vitalidad. La detección de vitalidad permite a Jumio detectar si una persona es real, es decir, puede distinguir entre las imágenes de un usuario real presente en el momento de la captura y las de un artefacto falso (por ejemplo, una foto de una foto o un vídeo deepfake).

El rápido cambio hacia el uso de servicios y pagos remotos en línea durante la pandemia de COVID-19 ha provocado inevitablemente un fuerte aumento de la delincuencia y el fraude en línea. La alianza entre Jumio e iProov aporta Liveness Assurance™y Genuine Presence Assurance™a empresas de todo el mundo, garantizando que el usuario online es genuino (es decir, no un impostor), está físicamente presente y no se trata de un sofisticado ciberataque que utiliza deepfakes u otros medios sintéticos. Con esta asociación, los clientes de Jumio aprovecharán la misma tecnología iProov que utilizan actualmente el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el Ministerio del Interior del Reino Unido, la Oficina Tributaria de Australia, GovTech Singapur, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), Rabobank, ING y Knab Bank.

"Con el conjunto de soluciones de detección de actividad y garantía de presencia de iProov, podemos ofrecer a nuestros clientes los más altos niveles de seguridad para la verificación de identidad en línea, sin comprometer la experiencia del usuario", dijo Robert Prigge, CEO de Jumio. "iProov nos dota de la flexibilidad actualizada necesaria para aprovechar las oportunidades de la transformación digital con un elemento disuasorio del fraude sencillo, eficaz y potente en el que confía un número cada vez mayor de bancos globales, organismos gubernamentales y empresas nativas digitales."

La integración de iProov ofrece una serie de ventajas significativas a los clientes de verificación de identidad de Jumio, entre las que se incluyen:

• Altas tasas de conversión: la precisión líder del sector de iProov y las bajas tasas de falsos rechazos se traducen en la aprobación de más clientes legítimos, lo que se traduce en un mayor rendimiento y satisfacción del cliente.
  • Rápida incorporación: la experiencia de usuario de iProov implica sólo unos pocos pasos con instrucciones mínimas, lo que hace que sea una experiencia intuitiva para los nuevos clientes que se incorporan.
  • Experiencia de usuario natural: iProov permite a los usuarios tomarse un selfie desde una posición natural del brazo en la que el usuario mira hacia abajo a su teléfono, lo que mejora la experiencia de usuario.
  • Pequeño tamaño del SDK: El kit de desarrollo de software (SDK) de iProov, que está integrado en el propio SDK de Jumio, es significativamente más pequeño que la mayoría de las soluciones del mercado.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Jumio para ofrecer nuestras soluciones de aseguramiento de presencia de clase mundial a su base global de clientes", dijo Andrew Bud, fundador y CEO de iProov. "El impulso hacia la transformación digital, la facilidad de uso y la seguridad de grado bancario exige experiencias de detección de presencia que sean sencillas, seguras e inclusivas para las poblaciones que envejecen."

La tecnología iProov utiliza un breve escaneado biométrico facial para garantizar la identidad y la presencia real de una persona durante la incorporación y la autenticación remotas. Con iProov, las organizaciones pueden maximizar las tasas de finalización con una facilidad de uso sin esfuerzo, al tiempo que ayudan a protegerse a sí mismas y a sus clientes contra el fraude.

iProov Genuine Presence Assurance y Liveness Assurance han superado las pruebas de nivel 1 y 2 del laboratorio acreditado NIST/NVLAP iBeta para la detección de ataques de presentación ISO, realizadas de acuerdo con la norma ISO/IEC 30107-3 y en consonancia con el marco ISO/IEC 30107-1. Además, iProov ha sido ampliamente probado por una serie de organizaciones de terceros, incluidos gobiernos nacionales. Entre sus numerosos premios del sector, iProov ha sido nombrado Cool Vendor 2020 para la gestión del acceso a la identidad y la detección del fraude por Gartner.

Jumio-iProov