iProov, líder mundial en tecnología de autenticación biométrica facial, y Authsignal, proveedor de la plataforma líder mundial de automatización del fraude, han anunciado hoy una nueva asociación centrada en la protección de los consumidores y las empresas frente al fraude en las regiones de Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico.

Se ha producido una explosión en el ecosistema en línea, y sigue acelerándose. Se calcula que el 70% del nuevo valor creado en la economía durante la próxima década se basará en modelos de negocio de plataformas digitales. En consecuencia, las organizaciones buscan continuamente formas de agilizar los procesos y acelerar la incorporación de los clientes y mantener una experiencia de usuario fluida, garantizando al mismo tiempo un alto nivel de protección frente a un panorama de amenazas en constante evolución. Crear confianza digital es clave para su éxito, pero las tecnologías de verificación anteriormente fiables, como los códigos de acceso de un solo uso, ya no proporcionan la garantía de identidad que las organizaciones necesitan para un uso de alto riesgo. Las tecnologías de verificación facial han surgido como una alternativa segura y cómoda para que las personas verifiquen su identidad en el momento del embarque o la inscripción, o para que vuelvan a autenticarse a través de la cámara de su smartphone, portátil o tableta.

Gracias a esta asociación, Authsignal incorpora la suite de soluciones biom étricas patentada de iProov a su plataforma de orquestación de prevención del fraude para mejorar aún más sus servicios de autenticación de usuarios y sus sólidos protocolos de seguridad. iProov ofrece una experiencia de usuario sin esfuerzo con los más altos niveles de seguridad biométrica para ayudar a prevenir el fraude, el robo de identidad y otros delitos cibernéticos durante la incorporación, autenticación y verificación de identidad en línea.

"Equilibrar la experiencia del usuario final y la seguridad es un reto permanente para las organizaciones", afirma Andrew Bud, fundador y CEO de iProov. "Nuestra tecnología demuestra que es posible conjugar ambas cosas en una solución fácil de implantar, centrada en la seguridad y la privacidad del usuario. Estamos encantados de asociarnos con Authsignal para ofrecer este servicio crucial que proporciona a las empresas y a los consumidores la máxima protección contra el fraude en línea."

Authsignal se centra en resolver los problemas de los clientes en el mercado medio y el espacio empresarial, y está ayudando a los clientes de los sectores de las aerolíneas, los servicios financieros, las empresas de tecnología financiera y los mercados a proteger las cuentas de los usuarios permitiéndoles implantar soluciones tecnológicas de forma más rápida y sencilla que nunca. Los equipos pueden observar el riesgo de fraude casi en tiempo real y ajustar cómo gestionan este riesgo mediante un motor de reglas sin código.

"Estamos centrados en permitir a nuestros clientes asegurar sus viajes de usuario y ofrecer las mejores experiencias de cliente. Para ello, debemos estudiar continuamente cómo podemos ayudar a nuestros clientes a mejorar aún más la experiencia de sus usuarios", afirma Justin Soong, CEO de Authsignal.

"iProov está liderando el camino en la verificación biométrica facial, y estamos encantados de asociarnos con ellos para integrar iProov Biometric Solution Suite en nuestra plataforma de orquestación. Esto añadirá otra capa de garantía y protección en nuestro mercado de un solo clic para proteger a nuestros clientes contra el panorama de amenazas cada vez más complejo."