4 de octubre de 2022

Una auditoría independiente confirma los controles de seguridad reforzados de iProov controles de seguridad y prácticas de privacidad de datos

iProovlíder mundial en tecnología de autenticación y verificación biométrica facial, ha anunciado hoy que ha obtenido la certificación SOC (System and Organization Controls) 2 Tipo II. Esta certificación asegura que el sistema de iProov está diseñado con controles organizativos adecuados para garantizar que la información sensible se mantiene segura en la nube. Para lograr la certificación SOC 2, las organizaciones deben implantar controles sobre la supervisión del sistema, las alertas de violación de datos, los procedimientos de auditoría y los análisis forenses.

El iSOC fue desarrollado por el Instituto Americano de Contables Públicos Certificados (AICPA), siendo la certificación SOC 2 Tipo II el más riguroso de estos procedimientos de auditoría. SOC 2 es una norma sujeta a un proceso de acreditación anual que garantiza que los proveedores de servicios gestionan de forma segura los datos no financieros para proteger los intereses de las organizaciones y la privacidad de sus usuarios.

"La seguridad certificada de forma independiente, la confianza y la inclusión son las señas de identidad de los servicios de iProov", afirma Andrew Bud, fundador y CEO de iProov. "Cada departamento y proceso debe contribuir a nuestra cultura de alta seguridad, respaldada por formación y controles. Esta certificación asegura a nuestros clientes, socios y sus usuarios que estamos continuamente supervisando e implementando controles robustos sobre nuestras prácticas de seguridad, integridad de procesamiento y privacidad."

iProov ofrece las soluciones biométricas faciales más validadas del mundo, que han sido probadas conforme a las normas de seguridad nacional por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el Ministerio del Interior del Reino Unido, el Gobierno de Singapur y el Gobierno de Australia.

Además de SOC 2 Tipo II, iProov está certificado bajo la normativa europea eIDAS a nivel de Qualified Trust Service y a eID Level of Assurance High. iProov también ha sido certificado bajo los requisitos australianos iRAP (Information Security Registered Assessor Program) y TDIF IP3 (Identity Proofing Level Three). iProov opera en todo el mundo en cumplimiento con el Reglamento General Europeo de Protección de Datos GDPR (EU) 2016/679 y la Ley de Protección de Datos del Reino Unido 2018.

La tecnología patentada de iProov Dynamic Liveness® y Liveness Exprés ayudan a prevenir el robo de identidad y otros delitos en línea utilizando la autenticación biométrica pasiva para una experiencia de usuario sin esfuerzo. Utilizada para el registro seguro, la autenticación y la recuperación de la identidad, la tecnología de verificación facial de iProov funciona en todas las plataformas y dispositivos con una cámara orientada hacia el usuario y no requiere que el usuario siga instrucciones complejas.

Más información sobre los casos prácticos de iProov en biometría facial.